Monday, December 5

Viva Chile M****a!

Este posting va ser en castellano, pues me siento un poco obligada a hacer algo asi como tengo ese otro sitio con título castellano y después nada, puro inglés. Qué truco tan feo para los visitantes hispanohablantes. Bueno, en 1996 pasé cinco meses viviendo y estudiando en Concepción, Chile, y qué experiencia. Tuve la suerte de quedarme con una familia súper amable, yo creo que para ellos fue lo mismo que para mí - aunque tuvieran otras gringuillas en su casa, nunca fue lo mismo que conmigo. Ok, un disclaimer (me perdonan el espanglish, sé que es feo): La cámara de hoy no es la de entonces, así que las foticos no van a ser de tan buena calidad.

¡A ver!



Cuando los gringos llegamos, la gente tan amable de la University of Plattsburgh (SUNY) nos llevó a Los Andes para la orientación. Aquí estoy en LOS ANDES, en julio, verán que no había llovido / nevado mucho.


Cerro Santa Lucia


Cerro San Cristobal

Noten el esmog.


El Teatro Nacional


Después de un par de días en Los Andes pasamos a Santiago donde la mayoría de los estudiantes se quedaban. Eramos cinco o seis que nos íbamos a Concepción y nos quedamos en un hotelito en la capital. Al otro día abordamos el "Rápido" para Concepción. Le dicen "Rápido," pero realmente demoramos como 14 horas en llegar. Ojalá tuviera fotos del tren porque era como de los años 40, con madera, ventanas grandísimas en el corredor que uno podía abrir para sentir el aire del campo. El tren iba a un paso tan lento a veces, que uno podría bajarse y correr a la par.

Me quedé con esta gente, así eran en 1996.



Son: Patty, José, Juan, Lucía

0 Comments:

Post a Comment

<< Home